Representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y ocho entidades canarias y africanas clausuran mañana el proyecto de cooperación internacional ConfiÁfrica. Esta iniciativa comenzó en 2017, cofinanciada al 85% por el programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 (Feder), con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio entre pymes canarias y africanas, fomentando su cooperación y colaboración para emprender negocios juntos, accediendo a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas, exportaciones, inversiones o licitaciones por medio de consorcios.

ConfiÁfrica ha estado liderada por Femete y ha contado con la participación de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde), además de Femepa y Casa África, las ocho entidades que intervendrán en la jornada de clausura. Previamente, una delegación de ConfiÁfrica visitará las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias. El mismo grupo viajará a El Hierro para visitar el jueves Gorona del Viento y celebrar una reunión de partenariado.

La jornada de clausura contará con la presencia de Nasara Cabrera, directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias; Liskel Álvarez, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo; Alberto Villalobos, presidente de Femete; Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; María de la Salud Gil, vicepresidenta de la Cámara de Gran Canaria; José Segura, director general de Casa África; y Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa, entre otros.