El 17 de octubre de 2001 se abrían para Tenerife las puertas de El Corte Inglés de Tres de Mayo. Los responsables del centro comercial han querido brindar por este 18 aniversario junto a las autoridades de la Isla.

La dirección de las instalaciones de la capital tinerfeña han mantenido un almuerzo institucional que contó con la asistencia, por parte de las administraciones, del presidente del Parlamento regional, Gustavo Matos; la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; el viceconsejero de Comercio del Gobierno canario, Justo Artiles; el director general de Comercio, David Mille; Carmen Luz Baso y Ermitas Moreira, del área de desarrollo económico del Cabildo de Tenerife; y la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, Margarita Pena

También estuvieron presentes Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Bezares, secretario general de CEOE-Tenerife, y Abbas Moujir, secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias. El Corte Inglés estuvo representado por Álvaro Rojas (director) y Alfredo Medina (Relaciones Externas).

El almuerzo se desarrolló dentro de las Jornadas Gastronómicas de Casa Duque de Segovia de El Corte Inglés. Antes, la dirección del Centro había recibido la visita de la consejera regional de Turismo y Comercio, Yaiza Castilla.