Las ventas en la industria cayeron un 2,6% en Canarias en agosto, con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los pedidos también bajaron un 3,3%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la cifra de negocios de la industria bajó un 3,6% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se desplomaron un 4,5%.

Con el dato interanual de agosto, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas negativas después de haberse incrementado en julio un 3,1% en ambos casos.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,6% interanual en agosto, un punto menos que en julio, mientras que los pedidos cayeron un 1,9%, tasa 2,8 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (agosto sobre julio) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,4%, su mejor dato mensual desde abril, en tanto que las entradas de pedidos avanzaron un 0,7%, en contraposición al retroceso del 0,3% experimentado el mes anterior.