Los aeropuertos de Canarias y Baleares se encuentran entre los aeródromos europeos que más descendieron su tráfico diario el pasado mes de septiembre, según el análisis mensual elaborado por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol.

El pasado mes de septiembre los 50 principales aeropuertos europeos registraron una media de 17.457 movimientos, lo que supone un 56,7% más que en el mismo mes del año anterior.

La mayoría de los aeródromos registraron incrementos moderados en sus tráficos, menos el de Milan Malpensa que creció un 51,6%. En el caso de los aeropuertos españoles los de Canarias y Baleares son los que más han sufrido el pasado mes la crisis de las compañías de bajo coste y el descenso de los mercados británico y alemán.

El aeropuerto que registró la mayor caída de los españoles fue Ibiza con un descenso del -4% hasta los 155 vuelos, le siguen Palma de Mallorca que descendió su tráfico diario medio un -3,5% hasta los 429 despegues o aterrizajes. También en la línea de los descensos se situó Gran Canaria con una caída del -3,5% con una media diaria de 159 vuelos el pasado mes de septiembre.

Frente a esto contrastan el crecimiento del 3,1% del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas (621 vuelos), o el de Barcelona El Prat con un crecimiento del 1,6% (535 vuelos). En el caso del aeropuerto de Málaga Costa del Sol el crecimiento fue del 1,5%. El mayor crecimiento se dio en el aeropuerto de Alicante con aumento del 4,8% hasta alcanzar los 167 movimientos de media diarios.

Según los datos de Eurocontrol, el aeropuerto europeo que más descendió su tráfico diario el pasado mes de septiembre fue el de París Orly que con un media de 312 vuelos diarios registró un descenso del 11,6% respecto al mismo mes del año pasado.