El Departamento de Formación de la Federación de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha revalidado el sello de excelencia europea EFQM 400+. El organismo evaluador ha destacado aspectos como el liderazgo, estrategia, alianzas, recursos, procesos, productos y servicios, así como en los resultados con los clientes y la sociedad.

Esta distinción reconoce los cerca de 20 años que lleva esta federación gestionando planes formativos y se suma a las certificaciones que la patronal ya obtuvo en 2010 (sistema de gestión integrado basado en las normas UNE ISO 9001:2008 y UNE ISO 14.001:2004) y en 2017 (ISO 9001:2015 e ISO 14.001:2015 de gestión medioambiental).

Entre los valores de la excelencia de Femete que indica la evaluación resaltan que "el equipo docente está muy bien valorado por el alumnado" y "el alto grado de inserción laboral" (en torno al 60%). A su vez, llama la atención su plan estratégico, los nuevos proyectos formativos y las alianzas, aplicar un sistema que desarrolla la creatividad y genera innovación, y "el estilo de liderazgo proactivo, transparente, orientado al logro y que busca la implicación de las personas, una gestión ágil para anticiparse al futuro y aprovechar las oportunidades del entorno".

El sello europeo resalta, asimismo, la implantación de buenas prácticas, "como el fomento de la inclusión de la mujer en tareas de sectores tradicionalmente masculinizados", por ejemplo a través de su campaña YoSoyIgual, que subvenciona el Cabildo de Tenerife.