Alejandro Alonso, de Gran Canaria, y Mari Vilamin, de Tenerife, son un ejemplos de esos jubilados canarios que han decidido desplazarse a Madrid para acudir a la manifestación nacional de pensionistas que reivindica unas pensiones públicas "dignas, justas y suficientes".

La comitiva canaria se encuentra esta mañana frente al Congreso de los Diputados junto a los miles de pensionistas que se han desplazado desde toda España para exigir con voz propia al nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones que revalorice las pensiones con el IPC real por ley y que eleve la pensión mínima hasta 1.080 euros.

La protesta, encabezada por una decena de pensionistas en silla de ruedas y con muletas, ha arrancado desde la Puerta del Sol y al frente de la misma figura una gran pancarta en la que se puede leer "Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden".

El portavoz de la coordinadora estatal por el sistema público de pensiones, Tiano Sandoval, ha explicado a los medios de comunicación que a su llegada al Congreso registrarán un documento de reivindicaciones para defender pensiones públicas "dignas, justas y suficientes".