El Grupo Ving, filial de Thomas Cook en los países nórdicos, ha renovado su seguro obligatorio para continuar la venta de paquetes turísticos y mantendrá su operativa con Canarias, que supone unas 400.000 plazas este invierno en el Archipiélago. La patronal hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, celebró ayer una noticia que es "clave" para la recuperación tras la caída del turoperador británico.

"El seguro obligatorio que tienen que suscribir estas empresas para poder funcionar y vender paquetes turísticos vencía el próximo 15 de octubre y el jueves supimos que había renovado su póliza anual, lo que supone una garantía 100% de que operará con normalidad este próximo año en el Archipiélago", explica el hotelero José Barreiro, integrante del Consejo Directivo de Ashotel y accionista de Thomas Cook.

Ashotel celebra que la filial nórdica de Thomas Cook haya podido continuar con su actividad

La renovación se ha llevado a cabo principalmente con la aseguradora Atradius, lo que mantendrá la planificación de plazas prevista, unas 110.000 en Tenerife, 250.000 en Gran Canaria y el resto corresponden a Fuerteventura. Grupo Ving cuenta en la actualidad con toda su flota de aviones operativa, 11 unidades.

Barreiro comenta, a través de un comunicado, que Grupo Ving, propiedad de Thomas Cook UK hasta el momento de la quiebra, era el principal valor del turoperador británico, puesto que estaba teniendo muy buenos resultados, con un margen bruto de negocio de un 8% este último ejercicio.

Según la patronal hotelera, la permanencia del Grupo Ving inyecta "un balón de oxígeno", que se une al reciente anuncio de que la cadena minorista británica Hays Travel ha adquirido 555 de las 562 agencias de viaje que tenía Thomas Cook en Gran Bretaña.