El Consejo de Ministros de mañana aprobará una subvención de 15 millones de euros para mantener la conectividad y paliar los efectos que la quiebra de Thomas Cook ha tenido en el archipiélago canario, anunció este jueves el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres .

Tras inaugurar una reunión de los directores generales del Gobierno de Canarias para preparar la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible para el archipiélago, Ángel Víctor Torres dijo que esa subvención de 15 millones de euros, que se aprobará por decreto, será una "magnífica noticia" para el turismo canario.

El presidente de Canarias manifestó que esa subvención llegará en un momento complicado para el turismo de las islas y es fundamental para sustituir a las líneas aéreas que han quebrado con la desaparición del operador turístico británico Thomas Cook.

El dinero se destinará a promover el destino turístico e incentivar la conectividad, señaló Ángel Víctor Torres, quien añadió que el problema del turismo canario no es el producto ni tampoco que la gente quiera dejar de viajar a las islas, sino de dificultades de conectividad.

Por ello se trabaja en sustituir las líneas aéreas que han dejado de ser operativas, algo que comentó que se ha conseguido al 60 por ciento, y destacó que se trabaja en colaboración con cabildos, ayuntamientos, empresarios y sindicatos.