El Gobierno elevará la cuantía de la línea de crédito de 200 millones a un total de 500 para tratar de compensar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos por la quiebra de Thomas Cook, han confirmado fuentes del Ministerio de Industria.

Esta línea de crédito será una de las trece medidas englobadas en un plan de choque que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana y que beneficiará a cualquier empresa o autónomo afectado por la quiebra del operador británico que desarrolle su actividad en Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguró el pasado jueves en la Comisión Interministerial que el plan se enfoca en cuatro puntos: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, mantener el empleo y recuperar la demanda turística y defender a los afectados y consumidores.

Otra de las medidas anunciadas incluye una reducción de las tarifas de ruta de Enaire, que se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena.