Naviera Armas ha decidido suspender la línea de alta velocidad Valle Gran Rey-Los Cristianos mientras estudia posibles alternativas y la fórmula más viable que permita la consolidación futura del servicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

La naviera indica que desde la apertura de la línea de Valle Gran Rey, en octubre de 2017, "ha dedicado todos los medios necesarios para la consolidación de un servicio de alta velocidad con el sur de Tenerife, de modo que se convierta en un atractivo y una alternativa para el público que utiliza la línea interior de La Gomera".

Añade que, mientras tanto, la línea San Sebastián de La Gomera-Los Cristianos está atendida por el ferry 'Volcán de Taburiente', "un barco muy valorado entre sus clientes, con capacidad para 1.500 pasajeros, que se ha sido recientemente renovado en sus espacios interiores y mantiene una velocidad de servicio de 23 nudos"."Incumplimiento"

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, solicitará una reunión urgente con Naviera Armas para abordar la suspensión de la línea con Valle Gran Rey, pues a su juicio esta decisión va en contra de los intereses de la conectividad de la isla.

Casimiro Curbelo señala en un comunicado que esta situación no fue la pactada el pasado mes de julio, cuando la naviera se comprometió en implementar nuevos horarios a partir de septiembre para reactivar la ruta durante al menos seis días a la semana, además de conexiones con El Hierro.

Por ello Curbelo expresa su disconformidad con este incumplimiento y hace un llamamiento a la reconsideración de la postura anunciada por Armas.

Curbelo reafirma la necesidad de que la conexión marítima se recupere, por lo que pide a la compañía la posibilidad de una reorganización de la flota, de tal forma que el puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, disponga de una conexión con el de Los Cristianos.

"Creemos que hay vías para retomar el servicio, cuya repercusión económica era fundamental para las localidades del sur, especialmente, Valle Gran Rey", puntualiza.

Adelanta que el próximo lunes analizará, junto al consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, esta nueva realidad que hace que La Gomera pierda más de mil plazas semanales para el tránsito de pasajeros entre la isla y Tenerife.

La ruta de Naviera Armas con Valle Gran Rey se puso en servicio en octubre de 2017, si bien ha padecido varias suspensiones de los servicios a lo largo de estos dos años.

Aún así, en este tiempo la conexión con San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos movió a más de 170.000 pasajeros y 30.000 vehículos.