La cadena de viajes independientes Hays Travel ha informado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para gestionar las 555 antiguas oficinas que tenía en el Reino Unido Thomas Cook, el touroperador británico que quebró el pasado mes de septiembre, según informa Travelmole.

Hays Travel, con sede en la localidad inglesa de Sunderland y con 190 oficinas en este país, ya ha contratado a 421 empleados que trabajaban para Thomas Cook y también ha ofrecido empleo a la tripulación de la aerolínea Thomas Cook Airlines.

Según recoge la prensa británica, un portavoz de Hays Travel asegura que las contrataciones tras esta compra permitirán que más de 2.500 personas puedan conservar su empleo.

"Esto representa un paso importante en el proceso de liquidación, mientras buscamos aprovechar los activos de la compañía", señaló David Chapman, encargado de administrar los bienes de la firma.

Desde la compañía se asegura que "Thomas Cook era una marca muy querida que empleaba personas con talento y esperamos trabajar con muchos de ellos".

El socio de KPMG y gerente de la división minorista de Thomas Cook, Jim Tucker afirmó que este es un resultado "extremadamente positivo" y que están encantados de haber asegurado este acuerdo.

"Proporciona oportunidades de empleo para un número significativo de ex empleados de Thomas Cook a tiempo que asegura el futuro de muchos puntos de venta en todo el Reino Unido. Nos complace haberlo logrado en un corto periodo de tiempo y en el contexto de un complejo proceso de liquidación", aseguró.

Tucker indicó que en las próximas semanas, trabajarán en estrecha colaboración con Hays Travel y los propietarios "para garantizar una transición sin problemas de la propiedad de la tienda".

Precisamente este martes la presidenta y CEO de de WTTC (World Travel & Tourism Council), Gloria Guevara anunció que "un operador muy fuerte de Estados Unidos" del que no quiso revelar su nombre, "se está planteando incorporar miles de empleos de los que ha dejado la quiebra de Thomas Cook para planificar su expansión en Europa".

La Autoridad de Aviación Civil (CAA), responsable de atender a los clientes afectados por el colapso, ya ha completado la repatriación de las más de 100.000 personas que estaban de vacaciones cuando la empresa quebró el 23 de septiembre.

La operación Matterhorn, la mayor campaña de repatriación de británicos tras la Segunda Guerra Mundial, finalizó este lunes con la devolución al Reino Unido de cerca de 140.000 viajeros que se quedaron varados alrededor de todo el mundo tras la quiebra del turoperador.

En las dos semanas que ha durado, se llevaron a cabo 746 vuelos desde 55 aeropuertos diferentes. De ellos, 177 vuelos tuvieron su origen en aeropuertos españoles, desde donde se han trasladado a Reino Unido a 33.391 turistas, "sin incidentes ni reclamaciones"