08 de octubre de 2019
08.10.2019

El nuevo servicio de Mercadona con el que pretende conquistar al cliente más joven

Así es la comida preparada que está llegando a los supermercados de la cadena

08.10.2019 | 10:50
El nuevo servicio de Mercadona con el que pretende conquistar al cliente más joven

Los supermercados tienen que ganar nuevos públicos. Y fidelizar los que ya han conseguido conquistar. Es por eso que muchos establecimientos han dedicado sus esfuerzos en los últimos meses a desarrollar iniciativas que les acerquen al cliente joven que hace sus primeras compras. Y para eso nada mejor que darle la comida hecha. Pensando en los "milenials" Mercadona ha sido el primer gran supermercado en poner en marcha una sección de comida preparada.

Se trata de un apartado dentro del mismo establecimiento en el que los clientes pueden pasear entre varios estantes y neveras con todo tipo de alimentos ya cocinados. De momento esa idea que comenzó en Valencia se está extendiendo por toda España.

Pero ¿qué se ofrece? Pues todo lo que puede estar listo para comerse. Y para casi todos los gustos. Desde croquetas a 50 céntimos a una tortilla de patata, lentejas, pizzas (que puedes hacer con los ingredientes que tú mismo elijas), pasando por paella o lasaña. Todo por raciones que te sirven en el mismo supermercado y que te puedes llevar donde quieras.

La idea puede extenderse a otros establecimientos comerciales. De hecho ya hay varios supermercados que han mostrado su interés en este tipo de oferta . Se trata de que el supermercado ya no se convierta sólo en el sitio al que el cliente acude para comprar los alimentos con los que luego cocinar.

Los nuevos planes de la cadenas pasarían por establecer zonas de confort y cafeterías (grandes cadenas como Carrefour ya lo han hecho en muchos casos sustituyendo sus fallidas tiendas de fotografía). Al fin y al cabo se intenta convertir estos establecimientos en puntos de encuentro en los que mejorar la experiencia del cliente.

Una vez acabada la guerra de precios que en los años 90 enfrentó a todos los supermercados y a pesar de que sigue habiendo el "pique" de promociones, la cadenas tratan cada vez más de que el cliente se identifique con la marca y de que adquiera los productos que se venden de forma exclusiva en uno u otro supermercado. No en vano este tipo de empresas compiten cada vez más con la venta on line desde casa que facilitan todo tipo de operadores y que puede suponer una gran competencia.

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