El presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap), Juan Luis Lorenzo, trasladó a representantes del Cabildo de Tenerife quejas del sector de la construcción como que el 80 por ciento de las obras han sido adjudicadas a empresas locales.

Lorenzo realizó esta manifestación en un encuentro entre el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y representantes del sector de la construcción de la isla, quienes le trasladaron su preocupación por el futuro no solo en este ámbito, sino también por el conjunto de la economía de Canarias.

En la reunión también participaron Martín Padrón, presidente de la Federación de Empresas de la Construcción de Canarias (Fecac), así como representantes de las principales empresas constructoras de la isla, se indica en una nota de prensa de Concap.

Según se señala en el comunicado, el vicepresidente y consejero insular les dijo que el Cabildo primará a las empresas sostenibles y ágiles en los tiempos de ejecución de los proyectos, y explicó que, en las adjudicaciones de obras, el nuevo equipo de gobierno quiere tener en cuenta los plazos de ejecución y los recursos empresariales propios.

Concap señala que Arriaga ha anunciado a los empresarios la creación de una oficina técnica, que entrará en funcionamiento a mediados de este mes, y que contará con alrededor de quince personas para agilizar la tramitación de los proyectos y licitaciones de obra