Naciones Unidas ha otorgado a CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible. La institución valoró el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos, y dio a ambas una A+ por su gestión en Estrategia y Buen Gobierno.

Los PRI tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones, así como asesorar a los firmantes sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión. Se trata de analizar las inversiones potenciales con criterios que superen la rentabilidad económica y de promover estas mismas cuestiones en las entidades destinatarias de la inversión. Los PRI aspiran a construir un sistema económico que beneficie al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, destacó que "CaixaBank participa de forma muy activa en el debate internacional para acordar principios de actuación comunes, entre los que destacan los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, recientemente presentados en Nueva York".