La Bolsa española ha vuelto a cerrar en pérdidas, con un recorte del 0,11 %, tras anotar el miércoles la mayor caída desde hace dos años, en un ambiente cada vez más pesimista en los mercados mundiales que temen que la desaceleración sea más profunda de lo anticipado.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha terminado la jornada con un recorte de 10 puntos, el 0,11 %, hasta 8.902,20 puntos, con lo que, perdidos la víspera los 9.000, al menos ha conseguido mantener los 8.900.

Aunque había comenzado la jornada con un ligero avance, el tono indefinido en las bolsas europeas y la apertura a la baja de nuevo en Wall Street han vuelto a situar el índice español en rojo, con lo que resta más de la mitad de los casi cinco puntos porcentuales que había ganado en septiembre.

Los valores más castigados han sido CIE Automotive, con un recorte del 5,58 %, seguido de Acerinox y Ence (caen el 3 y 2,7 %) y las subidas más destacadas han sido las de Colonial (1,08 %), Amadeus y Sabadell (suben el 1 % cada uno). Todos los bancos han bajado, excepto Sabadell y BBVA, que han acabado en tablas, con los mayores descensos en Bankia y Bankinter (0,6 %).