El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha mantenido este miércoles encuentros con representantes de Binter y Air Europa, con los que ha analizado la viabilidad de impulsar nuevas conexiones entre el archipiélago y la península, así como resto de Europa.

Estos encuentros se enmarcan en el objetivo de tener una línea de comunicación directa con la administración regional, así como tratar varios asuntos relacionados con el transporte aéreo de viajeros en Canarias, entre las islas y la península.

En este sentido, expuso que una de las cuestiones "más importantes" que se trataron estuvo relacionada con "mantener o reforzar la conectividad aérea entre islas y la viabilidad de impulsar también las conexiones del archipiélago con otros destinos españoles y europeos", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En el caso de Binter, Franquis ofreció "plena colaboración" del Ejecutivo regional en las iniciativas que emprenda para "aumentar la conectividad de todos los canarios, al tiempo que admitió el "esfuerzo" que realiza la compañía para ampliar la conectividad de los residentes en las islas con otros destinos como las nuevas líneas con Zaragoza, Pamplona y Murcia, que comenzarán a operar a finales de este mes de octubre.

En cuanto al encuentro con Air Europa, el consejero canario de Transportes subrayó la "especial sensibilidad" que tiene la compañía por mantener la conectividad aérea a Canarias "como territorio fragmentado y alejado del resto del país".

Al respecto, los representantes de Air Europa mostraron "su apuesta firme por mantener todos" los trayectos de su compañía que actualmente conectan a Canarias con el resto de España y con Europa.

El Gobierno canario ha señalado que estos encuentros se enmarcan dentro de la estrategia del Ejecutivo regional de "garantizar plenamente la conectividad de los canarios para trasladarse entre islas y también para viajar al resto de España y Europa". En este marco, Fraquis y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunieron hace unas semanas con los representantes de las compañías aéreas Vueling e Iberia Express.