La aerolínea low cost Ryanair lanzó ayer una "oferta rescate" en cinco de sus rutas desde y hacia Madrid para transportar a los clientes de Norwegian, después de que esta compañía cancelara vuelos tras reducir su programación de invierno 2019.

En concreto, las ofertas son para las rutas desde y hacia Madrid con destino a Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Palma y Copenhague, para las que las nuevas tarifas se encuentran desde 13,99 euros.

La aerolínea irlandesa indica que esto permitirá a los clientes de Ryanair poder viajar desde Madrid con las tarifas "más bajas, los vuelos más puntuales y el servicio más responsable", informó en un comunicado. La promoción estará disponible hasta la medianoche de mañana en la página web Ryanair.com.

Alejandra Ruiz, de Ryanair, señaló que esta semana han bajado las tarifas con la "finalidad de ayudar a los clientes afectados por las cancelaciones de Norwegian en su programación del calendario de invierno 2019". En relación a Norwegian, la compañía confirmó ayer al sindicato de pilotos Sepla que no va a cerrar sus bases en Canarias, una medida que estaba prevista para noviembre.

Sin embargo, los representantes de los pilotos tienen previsto reunirse hoy con la dirección de la aerolínea para tratar el cierre anunciado de la base de Madrid y analizar las consecuencias futuras para los trabajadores.

La organización sindical asegura que la compañía solo le había informado de que contaba con un excedente de tripulantes, "que previsiblemente podría solucionarse con un reajuste de personal a nivel global".