Correos ha lanzado la oferta de empleo correspondiente a este año, que consta de 4.055 empleos fijos, el mayor proceso de selección realizado por el servicio postal desde 2004. Canarias contará con 132 plazas, 66 en cada provincia, según informaron ayer Correos y CCOO, que el pasado diciembre suscribieron el acuerdo que dará pie a esta convocatoria de puestos de trabajo.

Los nuevos empleos ofertados -todos ellos de personal laboral fijo- se distribuyen por todas las provincias del país. La mayoría, 2.818, se destinará a funciones de cartero de reparto, otros 725 serán plazas de agente de clasificación postal y 662 restantes de personal de atención al cliente.

La oferta en Santa Cruz de Tenerife consta de 55 puestos de reparto -52 para motorizado y tres para no motorizado-, tres de agente de clasificación y ocho de atención al cliente. A Las Palmas le corresponden 51 plazas de reparto -43 de motorizado y ocho de no motorizado-, ocho de agente de clasificación y siete de atención al cliente, según los datos contenidos en el anexo de la convocatoria.

Correos pone así en marcha el proceso de selección de la oferta de empleo anunciada en febrero, con la apertura, ayer, del plazo para presentar candidaturas para participar en el proceso de selección, que se extiende hasta el 10 de octubre, informó Europa Press.

La entidad aborda la nueva oferta de empleo después de que el pasado 1 de marzo comenzaran a trabajar en la empresa los 2.295 nuevos trabajadores fijos, más de la mitad de ellos carteros, seleccionados en la oferta de empleo y consolidación de puestos temporales resuelta el pasado año.

Correos incorpora estos nuevos trabajadores en función de la tasa de reposición que anualmente le conceden los Presupuestos Generales del Estado y en virtud del acuerdo que la compañía alcanzó con los sindicatos en diciembre y por el que se comprometió a generar un total de unos 11.200 empleos fijos hasta 2020.

Así, los 2.295 trabajadores que están a punto de pasar a formar parte de la plantilla son los correspondientes a la tasa de reposición que se concedió a la empresa el año 2016, si bien el proceso de selección se demoró y se realizó el pasado año. De igual forma, los 4.055 empleados que el operador postal seleccionará este año son los derivados de las tasas de reposición de los años 2017 y 2018. Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, "por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos".