El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el próximo jueves se celebrará en Madrid la comisión interministerial en la que se abordarán las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook y donde la Comunidad Autónoma planteará sus propuestas para hacer frente a la coyuntura derivada de la caída del turoperador británico.

En declaraciones a los medios, el presidente canario indicó que este encuentro técnico servirá para poner sobre la mesa un conjunto de medidas "importantes" de incentivación económica que se están trabajando con el Gobierno de España, entre ellas, el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social, bonificaciones diversas o una mejora sustancial de la promoción de Canarias.

Al mismo tiempo, anunció que el Gobierno canario estudiará el posible aplazamiento del IGIC para aquellas empresas que han resultado afectadas, propuesta hecha por parte de los hoteleros. Torres dijo, además, que los municipios turísticos de Canarias también están en disposición de "arrimar el hombro" y avanzó que mañana mismo reunirá a su consejo asesor.

Ángel Víctor Torres hizo hincapié en que la unidad de acción por la que abogó tras la quiebra de Thomas Cook "exige de todas las administraciones y de la sociedad civil medidas que vayan, primero, a la preservación de los puestos de trabajo, pues esta crisis no tiene que terminar con despidos, y luego con la búsqueda de soluciones para la temporada de invierno".

De hecho, indicó que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se reúne este martes en Madrid con representantes de Jet2 para conocer el incremento de conexiones aéreas que llevarán a cabo a partir de este mes de octubre con las islas.

Torres se reúne este miércoles con su Consejo Asesor

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá este miércoles con su Consejo Asesor para realizar el seguimiento de la situación generada por la quiebra de Thomas Cook.

Así lo ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa en la que añade que la cita será a las 12:00 horas en la sede de Presidencia y en la misma, el máximo dirigente regional explicará a los agentes sociales las medidas que se están activando para paliar los efectos de la caída del turoperador británico.

Una de ellas es la posibilidad de que las empresas afectadas puedan aplazar hasta un año y medio los pagos a la Seguridad Social, medida que fue anunciada por el presidente el pasado sábado y que tiene como objeto preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo.