La aerolínea Norwegian ha decidido dejar de operar en los próximos meses seis rutas de corto radio en Madrid y mantener sus dos bases operativas en Canarias, las de Tenerife Sur y Gran Canaria, que había decidido cerrar para principios de noviembre, ha informado este viernes la compañía.

En un comunicado, Norwegian explica que ha cambiado de planes respecto a sus bases en Canarias, que tenía previsto cerrar en noviembre, porque considera que en estos momentos está mejor posicionada en el mercado canario que a principios de año.

Norwegian ofrecerá 18 rutas desde Gran Canaria y trece desde Tenerife, que representan el 40% de todas las que ofrece en España.

En cambio, también ha decidido abandonar algunas de sus rutas desde Madrid, por no verlas comercialmente viables.

Por eso, suspenderá seis de las 85 rutas que ofrecerá en España en la temporada de invierno, todas ellas de corto radio desde Madrid.

Las rutas que suspenderá son las que unen Barajas con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operar el 27 de octubre, y con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero.

Norwegian ofrecerá 79 rutas en España en la próxima temporada de invierno, entre ellas cinco de larga distancia a los Estados Unidos, en nueve aeropuertos en la Península, Baleares y Canarias.

La compañía ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para garantizar que dicha reevaluación de rutas tenga el mínimo efecto posible en las tripulaciones con sede en Madrid.

Norwegian operará desde Madrid a un número limitado de ciudades y para la temporada de invierno 2019-2020 hará vuelos diarios a Oslo y Londres Gatwick en el corto radio y a Los Ángeles y Nueva York JFK en largo radio. EFE