El director general de EasyJet para España y Portugal, Javier Gándara, aseguró ayer en Lanzarote, donde su aerolínea recibió el premio Isla de Lanzarote por su apuesta decidida por la isla, que a corto plazo les será difícil asumir los vuelos cancelados por el turoperador Thomas Cook en Canarias.

Gándara recalcó que para la temporada de invierno será difícil asumir las plazas aéreas dejadas por Thomas Cook, aunque no descartó que para el verano se pudiese aumentar las frecuencias.

"Estamos viendo la capacidad de reacción que podremos tener para el verano", dijo. Eso sí, en estos momentos están ayudando con varios de sus aviones a repatriar a los turistas británicos afectados por esta crisis. EasyJet tiene programados 21 vuelos semanales con el Reino Unido (Belfast, Bristol, Liverpool, los tres aeropuertos londinenses y Manchester). Este año prevén mover unos 500.000 pasajeros.

El Cabildo de Lanzarote mantenía en la tarde de ayer la primera de las reuniones con la Federación Turística de Lanzarote. Establecer vías de colaboración para mantener la fortaleza del sector sin renunciar al mantenimiento de los puestos de trabajo creados y los criterios de calidad y sostenibilidad que hacen única a la oferta turística de Lanzarote es uno de los objetivos que se plantea.