El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha indicado este viernes que existen negociaciones para que otras empresas se hagan cargo de los paquetes turísticos que hasta ahora dependían el operador turístico Thomas Cook.

Torres ha asegurado que se tomarán medidas para incentivar el turismo hacia Canarias, "se están haciendo las cosas con rigor y con prontitud" y el archipiélago "sigue siendo un destino turístico atractivo".

El Ejecutivo canario está en permanente contacto con el Gobierno del Estado y muy pronto se celebrará la comisión interministerial para abordar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook, ha dicho Torres.

Considera que "Canarias está respondiendo con una cierta normalidad" a la crisis y se analizan los datos exactos para conocer las consecuencias precisas sobre el sector, pues "evidentemente esto va a tener un efecto económico".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de los Premios Islas Canarias 2019 por el Día Mundial del Turismo, el máximo dirigente regional agregó que hay que abrir nuevas conectividades.