Más de 100 empresarios y directivos del sector bancario de Canarias asistieron ayer a la presentación de UBO Financial App, el primer software de planificación de tesorería y bancaria para empresas que se crea en las Islas. Este software empresarial ha sido creado y diseñado por JH Asesores Financieros & Bancarios, una firma canaria de asesoramiento para empresas en las islas que cuenta con años de experiencia en el sector. JH ha estudiado y analizado las principales demandas y carencias de sus clientes, a las que esta aplicación da respuesta.

El programa ha sido desarrollado por la empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de Business Inteligence, Híades Consulting.UBO permite tener al detalle el control del pool bancario, incorporando cada banco, línea, límite, dispuesto, tipo de interés, comisiones, vencimiento, plazo de operaciones y garantías, reflejar la actualización automática de los saldos por líneas y por bancos, visualizar los saldos con cada banco al instante, incorporar los pagos de proveedores por banco.

Además, dispone de un calendario automático que permite visualizar el detalle de los pagos por semana, mes, bimensual, trimestral, con avisos al correo electrónico con antelación de los vencimientos, tanto de pagos, como de préstamos y otros, así como el detalle de los gastos fijos mensuales de la empresa, entre otros aspectos recogidos en esta aplicación, que sus creadores califican de "novedosa". "Estoy convencido que les servirá y será de utilidad para las empresas de Canarias", señaló Jorge Hogdson, fundador y director de JH Asesores.