Puertos de Tenerife ha informado este miércoles que ha adoptado un "acuerdo histórico" por el que el puerto de Granadilla será base de las reparaciones navales de los buques del armador Allseas en el Atlántico Medio.

Una nota de Puertos de Tenerife explica que el puerto de Granadilla acogerá durante la primera quincena de octubre el buque Pioneering Spirit, que estará en las instalaciones del sur de la isla entre 4 y 5 meses.

Este buque es el primero de los que el armador tiene previsto reparar en Tenerife, a la que ha elegido como base de reparaciones en el Atlántico medio.

El Pioneering Spirit

Según Puertos de Tenerife, la longitud de la línea de atraque de Granadilla y la superficie disponible para el acopio de materiales y equipamientos, además de las facilidades para el trabajo de los talleres, han sido algunas de las características que han llevado a Allseas a decantarse por la dársena tinerfeña, entre las ofertas internacionales que aspiraban a este contrato.

En el comunicado, el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, indica que se trata de un gran logro, ya que este armador ha elegido este puerto como base de reparaciones para sus unidades en el Atlántico medio "consolidando después de mucho trabajo a Tenerife como una oferta viable y potente en la actividad de reparaciones navales".

Agrega la nota que la llegada del Pioneering Spirit, se abre paralelamente una línea de suministro mediante buques cargueros que irán abasteciendo a Granadilla de todo lo necesario, desde este mismo fin de semana, en el que tiene previsto el atraque la primera unidad con piezas y equipos.

Está previsto que tras la conclusión de este proyecto, Granadilla acoja a otras unidades de la flota de Allseas de forma regular.

Pedro Suárez ha asegurado que la Autoridad Portuaria facilitará todo el apoyo y colaboración para el buen desarrollo de los trabajos.

Por último el director de Alfaship en Canarias, Antonio Catañeda manifestó "que este tráfico no hubiese sido posible captarlo en Canarias sino tuviésemos la infraestructura de Granadilla"