Las ventas del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán en dos semanas y los viajes en la segunda quincena de octubre, según informó ayer el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Imserso remitirá una carta personalizada a cada beneficiario, donde le indicará la fecha exacta que se le asigna, a partir del próximo lunes, día en el que el instituto firmará el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa, después de que no se presentara ningún recurso contra su adjudicación.

El Imserso publicó el 29 de agosto la adjudicación definitiva del concurso, ratificando el reparto provisional comunicado a principios del mismo mes, de los tres lotes que integran este programa.

El Instituto de Mayores enviará una carta personalizada a cada beneficiario del programa

El lote número uno, costas peninsulares, fue adjudicado a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, mientras que el dos, islas, y el número tres, turismo interior, a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

El programa ofrece unas 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de quince, diez y ocho días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de cuatro, cinco y seis días. Estas últimas son tradicionalmente más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7%. Esta última modalidad incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de quince días a Canarias y los 114,5 euros de los de capitales de cuatro días.