La Federación del Metal de Tenerife (Femete) distinguirá con el reconocimiento YoSoyIgual a las empresas del sector del metal y TIC que cumplan una serie de indicadores donde se demuestre que realmente están comprometidas con la igualdad.

Así lo anunció ayer la entidad durante la jornada Siete miradas hacia la igualdad, que esta patronal organizó en su sede de La Laguna y donde representantes del Cabildo, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Instituto de Astrofísica de Canarias, Fred. Olsen y Effico intercambiaron buenas prácticas para incorporar a mujeres en sectores en los que se encuentran infrarrepresentadas.

El distintivo YoSoyIgual forma parte de una campaña que Femete puso en marcha este año subvencionada por el Cabildo, a través del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta. Un requisito es firmar un compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El segundo consiste en implantar un Plan de Igualdad en aquellos supuestos en que la empresa o entidad esté obligada por imperativo legal. El tercero es que las empresas implementen planes de igualdad o medidas de igualdad, realicen un balance o informe de seguimiento y evaluación del citado proyecto, según la información ofrecida por parte de la Federación en la jornada de ayer.