Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, ha lanzado de forma permanente un servicio de recompra por el que cualquier usuario puede acceder a la venta de su antiguo dispositivo. Este servicio está disponible para móviles, pero también para PC, portátiles, tablets, consolas y videojuegos. Así, Worten valorará el dispositivo y abonará el importe en tarjeta regalo o transferencia bancaria en caso de realizar la operación en tienda. Y si el cliente prefiere utilizar la web -www.worten.es- recibirá un cupón descuento online o transferencia bancaria.

Este lanzamiento coincide con el periodo de vuelta al cole en el que muchas personas necesitan renovar sus equipos de cara al nuevo periodo lectivo, un servicio que le puede permitir un ahorro considerable. El servicio ya está activo en la web de Worten, donde es posible conocer el valor de los dispositivos indicando la tipología en un buscador. Este valor en el caso de los portátiles y PC se calcula teniendo en cuenta el procesador y en el resto de dispositivos por la marca y el modelo. Desde la página web el cliente accede a este servicio facilitándole la recogida del dispositivo donde desee sin ningún coste económico.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Worten cuenta con Zwipit como partner estratégico. Zwipit es líder en el mercado de dispositivos electrónicos de segunda mano y colabora tanto con retailers; grandes, medianas y pequeñas empresas como con particulares. En este caso, Zwipit se encarga de la retirada de los equipos y de su tratamiento posterior primando el reciclaje de componentes y el respeto al medio ambiente.