Los trabajadores de la naviera Armas-Artra han pedido a la empresa que informe de sus planes de futuro sobre el empleo en los centros de Canarias y que readmita a los 17 empleados despedidos en la provincia de Las Palmas. Con esta finalidad, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) celebró ayer una protesta contra estos despidos, sobre todo "en plena expansión de la compañía tras adquirir Transmediterránea" y tras anunciar "grandes inversiones" en la terminal del muelle de La Esfinge.

Al respecto, la organización sindical detalló que apostar por la expansión no significa estar a favor de una política de precarización y destrucción del empleo. FSC-CCOO señaló que Armas ha llevado a cabo el despido de todo el personal de amarre de la provincia de Las Palmas, así como otras tres personas del citado puerto, "sin información ni negociación alguna con los representantes legales de la plantilla".

"Esta actitud de falta de información y negociación ha vuelto a ponerse de manifiesto en la reunión de la comisión de clasificación profesional celebrada el pasado día 13, donde los representantes de los trabajadores se interesaron por el futuro laboral de los amarradores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sin que la empresa proporcionara respuesta alguna a dicha inquietud", explicó la organización sindical.