La CEOE ha mostrado este miércoles su preocupación ante "la falta de acuerdo entre los partidos políticos" que llevan al país a unas nuevas elecciones generales y ha pedido "medidas" para afrontar la desaceleración económica.

En un comunicado, la patronal ha informado de que en la junta directiva celebrada esta mañana los empresarios han urgido al futuro Gobierno que salga de las urnas a que "implemente las medidas económicas necesarias para asegurar que la economía española sea capaz de hacer frente a los retos que plantea la ralentización".

Los empresarios han mostrado también su "preocupación ante la falta de estabilidad necesaria" para el buen funcionamiento del tejido empresarial español.

En este sentido, la CEOE ha resaltado la importancia de mantener la competitividad empresarial a pesar de la parálisis política y ha advertido de la vulnerabilidad de la economía española ante riesgos internacionales como el aumento precio del petróleo, la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre del brexit.

A pesar de que la economía española sea una de las que más crecen de la UE, la patronal ha pedido al futuro Gobierno que sea consciente de la situación de ralentización que vive España y que actúe con "rigor presupuestario".