Compañía Cervecera de Canarias ha incrementado un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico durante los últimos tres años, lo que, indica la compañía en un comunicado, "pone de manifiesto el compromiso de la entidad por el consumo responsable y la firme apuesta por dar al consumidor variedades de cerveza con baja graduación".

CCC trabaja con variedades de calidad y con bajo contenido alcohólico junto con su matriz AB Inbev para conseguir sus metas globales de consumo inteligente. Entre sus retos está que en el año 2025, el 20% del total de sus ventas sean relativas a variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico.

A esto se suma el objetivo de incluir una guía de etiquetado en todas las cervezas de la compañía para finales de 2020 e incrementar la información sobre alcohol y salud.

Cervecera de Canarias participa en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno regional y otras instituciones, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura. La venta responsable de alcohol forma parte también del programa del Curso Superior de Bares y Restaurantes, que desarrolla la entidad junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, CCC participa en iniciativas y programas nacionales de prevención dirigidos especialmente a padres, a conductores, a jóvenes y a mujeres embarazadas.