Accenture lidera por segundo año consecutivo el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019, que reconoce a las 100 empresas cotizadas con entornos de trabajo más diversos e inclusivos. En el listado figura también la compañía española Acciona.

El índice Refinitiv D&I, ahora en su cuarta edición, analiza los datos de un universo de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir su comportamiento relativo en términos de igualdad de género, integración y diversidad en el entorno laboral. El índice tiene como objetivo facilitar un instrumento objetivo a los inversores para analizar los riesgos a largo plazo de las compañías.

Desde Acciona, su gerente de Diversidad e Inclusión, Camino San Millán, ha destacado que la compañía se ha marcado ambiciosos objetivos de inclusión y diversidad en su Plan Director de Sostenibilidad 2020. "Nuestro compromiso es construir una cultura en Acciona en la que prime la flexibilidad y la inclusión, en la que las personas se sientan respetadas y valoradas, y en la que la diversidad promueva la igualdad de oportunidades y enriquezca nuestro entorno laboral", ha señalado San Millán.

Junto a Accenture completan el podio Diageo y Royal Bank of Canadá y Natura Cosméticos, empatadas. En el 'top 10' figuran también BlackRock, Telecom Italia, Novartis, Allianz, GAP y Kering/Infrastrutture Wireless Italiane.