La Consejería de Sanidad de Canarias convocará en los próximos días una reunión de la Mesa Sectorial para trasladar a los diferentes agentes y organizaciones sindicales las dificultades actualmente existentes para cumplir con el calendario de exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) previamente establecido.

Según informa el Ejecutivo regional, tanto la imposibilidad de cumplir con los plazos legales establecidos como la modificación de fechas que han realizado algunas autonomías desmarcándose del objetivo inicial de unificar los calendarios de las pruebas, conllevan el aplazamiento de los exámenes previstos para el 27 de octubre, dentro de la convocatoria de OEP de los procesos selectivos de personal sanitario del subgrupo C1, de Técnico Auxiliar de Farmacia y de Pinche, correspondiente a las ofertas públicas de 2018 y acumuladas.

Así, el objetivo de la Consejería es el de establecer una posición común referida tanto al calendario de las pruebas como al procedimiento para su convocatoria, estudiando su viabilidad y tomando las medidas oportunas para que se adecúen a la legalidad.

En esa línea, la voluntad de la Consejería es que se asegure tanto el derecho de los aspirantes a realizar los exámenes con todas las garantías como a recibir información clara y permanente de la situación de las diferentes convocatorias.

La OPE convocada por el Servicio Canario de Salud afecta a un total de 7.198 plazas. 1.039 corresponden a Facultativos Especialistas de Área de un total de 44 especialidades, 527 a médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 1.064 a Enfermería, 1.064 a Auxiliares de Enfermería y 664 al grupo de Auxiliares Administrativos, entre otras de un total de 60 categorías profesionales.