11 de septiembre de 2019
11.09.2019
JUSTICIA

Los viajes del Imserso van a comenzar en octubre

Las dudas respecto a su licitación han quedado resueltas de forma definitiva

11.09.2019 | 01:32

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por MundoSenior -participada por Viajes Halcón (Globalia) y Avoris (Barceló)-, contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social. MundoSenior recurrió en contra de su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes en los que se repartió el programa.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad informó ayer de que el tribunal considera que el Imserso diseñó en los pliegos un sistema "imparcial, objetivo, automático y estricto" para garantizar la transparencia del procedimiento, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta.

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, asegura que continúan trabajando para que los contratos para la gestión del programa de turismo social se firmen a partir del 23 de septiembre, con el objetivo de que los usuarios puedan viajar a partir de la segunda quincena de octubre. En ese mismo sentido, la Federación es de Agencias de Viajes Españolas, Fetave, considera que los viajes para mayores podrán realizarse en su totalidad dentro de los plazos previstos una vez removidos los obstáculos. La adjudicación del programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, por importe de 1.142 millones de euros, sufrió un retraso después de que Tacrc suspendiera la licitación a finales de mayo, aceptando las medidas cautelares y provisionales solicitadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos que perseguían un ajuste de los precios. Su recurso fue desestimado a mediados de junio. Tras la adjudicación provisional, en agosto, MundoSenior presentó un recurso contra su exclusión de la puja por el lote de costas ante el TACRC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook