El número de concursos de acreedores en empresas durante los primeros ocho meses de 2019 ha crecido un 4 por ciento, hasta contabilizar un total de 82, según el estudio sobre concursos y disoluciones realizado por Informa D&B.

Las disoluciones en las Islas crecen un 3 por ciento, hasta situarse hasta agosto en las 672. Estas cifras suponen que los concursos suben en las Islas frente al recorte del 11 por ciento nacional de media, mientras las disoluciones sí que se encuentran en línea con el incremento nacional, que es también de un 3 por ciento, según el citado estudio.

En agosto, Canarias registró siete concursos, cuando el año anterior no se produjo ninguno. Las disoluciones este mes suben un 48 por ciento, hasta 65, incremento superior al de la media del país, que crece un 3 por ciento. Construcción y comercio son los sectores con más disoluciones este mes en la comunidad, con 25 y 12 respectivamente, e industria, comercio y hostelería encabezan las cifras de concursos, con dos cada uno. Por provincias, Las Palmas suma cuatro concursos y 22 disoluciones y Santa Cruz de Tenerife, tres y 43 respectivamente.

Cataluña, con 715 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, el 26 por ciento del total nacional, si bien recorta sus datos. Además de Canarias, solo Baleares y Melilla ven crecer sus cifras en lo que llevamos de año.