Lexus cuenta desde ayer con un nuevo y moderno concesionario en Tenerife, después de que la marca japonesa que comercializa Toyota Canarias inaugurara ayer su sede, en la calle Las Industrias, en Taco (La Laguna). La marca, que en los primeros seis meses de este año vendió en España 43.385 vehículos, de los que el 76% fueron híbridos eléctricos, lanzó ayer un mensaje de "compromiso con los clientes actuales, y los potenciales que vengan a partir de ahora" en una "clara apuesta por el futuro de las tecnologías cada vez más limpias para el desarrollo de nuestros vehículos", tal y como afirmó Ismael Alemán, CEO de Toyota Canarias, durante un acto al que asistieron, además de numerosos empresarios y clientes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo; el presidente y CEO de Toyota y Lexus España, Miguel Carsi; el consejero delegado de Toyota Canarias, Ismael Alemán, y el representante de Lexus Canarias, Luciano Chávez.

Miguel Carsi destacó la apuesta de Toyota y Lexus por el mercado nacional, y el canario en particular. Comentó que, aunque "el sector del automóvil está en plena evolución, con un cliente que cambia de opciones y una economía en la que se atisban nubarrones ante las incertidumbres que plantea el bréxit, sin embargo nosotros somos optimistas porque nuestras marcas cuentan con una tecnología híbrido-eléctrica que el consumidor demanda cada vez más, por lo que estamos muy satisfechos". De hecho, Carsi señaló que "el pasado mes de agosto se cerró con la segunda mejor cifra en ventas de la última década", por lo que "estamos trabajando por seguir introduciendo la tecnología híbrida en España y, sobre todo, en Canarias, que es un mercado que aún tiene que crecer más".

"La apuesta real de Lexus, además de ofrecer calidad y tecnología a través de nuestros vehículos, es velar por un compromiso de futuro con nuestros clientes", reiteró.

Por su parte, Luciano Chávez destacó "el trabajo realizado desde hace más de un año para poder abrir ahora este moderno concesionario de una marca que nació en 1989" y que con tan solo treinta años de experiencia se ha convertido en una referencia en el sector híbrido-eléctrico.

Ismael Alemán subrayó que "hoy en día nadie puede negar el cambio climático y nuestra marca es consciente de esto desde hace muchísimos años. El resultado es que Lexus es una marca completamente híbrida, no es una pose ni es marketing; es una realidad disponible para todos y esta es una realidad que nos diferencia de las demás marcas; tenemos coches que nuestros clientes, que son cada vez más, disfrutan desde hace años".

"Estas instalaciones que se inauguran ahora buscan experiencias y nos gustaría que vinieran a experimentarlas; que prueben nuestros coches, nuestro equipo y completen una experiencia que, seguro, será inolvidable", subrayó Alemán.

Miguel Carsi aseguró que "el futuro está dibujado con un sector multitecnología ya que el híbrido fue lanzado hace 22 años y, aunque cada vez sumamos más modelos en este segmento de vehículos con motores de explosión que funcionan en un 70% con el motor eléctrico, se sumarán vehículos completamente eléctricos y los propulsados con hidrógeno, una tecnología muy limpia que se irá implantando también de cara al futuro", destacó.

Hoy por hoy comprarse un vehículo híbrido eléctrico es perfectamente posible y asequible para la mayoría de los bolsillos, con precios muy similares a los modelos con motores de explosión; pero, además, los vehículos híbridos son automáticos, sufren menos desgaste en su maquinaria, frenos y neumáticos.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, señaló que "se alegraba" de participar en un acto como el de la inauguración de la nueva sede en Tenerife de la marca Lexus. E incidió en que le gustaría estar presente más a menudo, como representante de una institución pública como el Cabildo de Tenerife, en actos de este tipo porque refrendan "el esfuerzo y el riesgo que asumen empresarios a la hora de invertir en proyectos a pesar de los tiempos de incertidumbre económica como es el que vivimos ahora; tiempos complejos en los que lo normal es ser precavido", resaltó para ensalzar luego el proyecto de Toyota y Lexus Canarias que asumen con este nuevo reto del que dijo también que "es una muestra que debemos trasladar a muchos otros empresarios, porque ayudan a generar confianza", concluyó.

Recepción en Presidencia

Una hora antes de la inauguración oficial del nuevo concesionario de Lexus en Tenerife, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo una charla con los responsables de la marca Toyota y Lexus en España y Canarias, Miguel Carsi e Ismael Alemán. La cita se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y contó además con la participación del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis.

La reunión sirvió para que el presidente de Canarias y el consejero de Obras Públicas conocieran de primera mano los planes de la marca de automóviles en el Archipiélago, además de la inauguración de la nueva sede con la que cuenta desde ayer la marca Lexus en Tenerife.