06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La Caixa favorece el acceso de personas sin hogar a una vivienda en Tenerife

La Obra Social de la entidad financiera destina 42.000 euros a un proyecto que facilita una residencia temporal a colectivos en dificultades

05.09.2019 | 23:57
Un hombre duerme bajo el puente junto a la piscina municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Veinte personas sin hogar, que sufren alguna discapacidad, enfermedad mental o adicción, serán las beneficiarias directas de una ayuda que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa promueve una red de viviendas individuales dirigidas especialmente a personas con una larga trayectoria en la calle. La aportación económica total al proyecto asciende a 42.000 euros.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social es la tercera en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a más de 1 millón de euros en 31 proyectos sociales con cerca de 4.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, informó en un comunicado la entidad financiera.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que contribuyen a promocionar la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social a través de viviendas temporales de inserción que proporcionen un apoyo especifico para conseguir que estas personas tengan una autonomía plena.

La vigente convocatoria cuenta con tres líneas prioritarias, que se basan en la tipología de las personas beneficiarias de estos proyectos: personas en proceso de inclusión social, personas con discapacidad y personas con enfermedades y sus familiares.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa prima aquellos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección e implicación. "El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook