UBO Financial App se ha convertido en el primer software y aplicación creado en Canarias para controlar y programar la actividad diaria de una empresa. Esta herramienta se dirige a mejorar la gestión y planificación bancaria y de tesorería de las sociedades.

Este software empresarial ha sido creado y diseñado por JH Asesores Financieros & Bancarios, una firma de asesoramiento para empresas en las Islas. La entidad asegura, a través de un comunicado, que su "dilatada carrera", sumada a su "importante cartera de clientes", le ha permitido el estudio y análisis de sus principales demandas y carencias, que quedan "ampliamente cubiertas" en la producción de esta aplicación.

El programa ha sido desarrollado por la empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de Business Inteligence, Híades Consulting.

UBO permite tener al detalle el control del pool bancario, incorporando cada banco, línea, límite, dispuesto, tipo de interés, comisiones, vencimiento, plazo de operaciones y garantías, reflejar la actualización automática de los saldos por líneas y por bancos, visualizar los saldos con cada banco al instante e incorporar los pagos de proveedores por banco. Además, tiene un calendario automático que permite visualizar el detalle de los pagos por semana, mes, bimensual, trimestral, con avisos al correo electrónico con antelación de los vencimientos.