Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron en Canarias un 7% en julio en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, el Archipiélago fue el destino preferido por los viajeros para dormir en apartamentos en el mes de julio con más de 2,5 millones de pernoctaciones.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros descendieron un 0,5% en julio en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta más de 19,7 millones de registros

Las pernoctaciones de los españoles aumentaron en este mes un 0,9%, mientras que las de los extranjeros bajaron un 1,7, y la estancia media se situó en 5,2 pernoctaciones por viajero.

En los siete primeros meses del año las estancias en alojamientos extrahoteleros han descendido un 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En julio y por tipo de alojamiento, las estancias descendieron en los apartamentos (1,4%), los cámpines (0,3%) y los albergues (2,5%), en tanto que solamente subieron en los de turismo rural (4,6%).

Los precios se incrementaron en este mes en los apartamentos (1,6%), cámpines (2,1%) y alojamientos de turismo rural (2,5%).