Fernando Clavijo solicitó ayer la comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que informe sobre las gestiones que está impulsando para desbloquear el retraso de los viajes del Imserso, que afecta a pensionistas, empresarios y trabajadores del sector.

El senador nacionalista por la Comunidad Autónoma recuerda que solo en 2018 más de 124.000 pensionistas canarios solicitaron participar en el programa y que para 2019, Canarias cuenta con una oferta de 103.000 camas en un total de 36 hoteles adscritos.

Clavijo apuntó que más allá del "impacto indudable" que puede tener para destinos concretos -caso del Puerto de la Cruz-, el retraso incide directamente en la población mayor de 65, que espera la apertura de la campaña para inscribirse.

El expresidente del Gobierno considera necesario que la ministra de Sanidad informe directamente sobre los nuevos plazos y sobre la duración del retraso en la oferta de plazas y destinos y que transmita cómo va a afectar a los usuarios de este servicio el recurso interpuesto por los operadores presentados al concurso.

Clavijo recordó que el sector turístico del Archipiélago lleva años demandado que la oferta de plazas se adapte a la realidad turística de las Islas, para hacerla más atractiva para los hoteles canarios, cuya temporada baja no coincide con la de Baleares y la Península.