El Corte Inglés aprobó este domingo por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración en la Junta General de Accionistas celebrada este domingo en Madrid, entre ellas la fusión de sus centros con la compañía de bricolaje Bricor, informó la entidad que preside Marta Álvarez Guil.

Según informó en un comunicado, la Asamblea de socios "dio luz verde a la fusión por absorción entre la entidad y Bricor y aprobó las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018". Además, el mandato como consejero de Manuel Pizarro "ha sido renovado con el respaldo de la Junta".

El Corte Inglés es "una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia. Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación", señaló Marta Álvarez durante la celebración de la Junta.

El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente. El Grupo El Corte Inglés también consiguió elevar su margen bruto en un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones, y el beneficio neto consolidado aumentó un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros.

Woman El Corte Inglés

La presidenta detalló lo tres focos de actuación de El Corte Inglés en lo referente a la innovación: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios.

También recordó el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés y anunció que "en 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik".

Marta Áñvarez recalcó que el negocio de la compañía se basa "en el producto y las personas" y que ha realizado una importante apuesta por la sostenibilidad.