Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas en España crecieron en julio un 3,5% respecto al mismo mes de 2018, hasta alcanzar un total de 2.618.636 cotizantes, según los datos difundidos ayer por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Canarias cuenta con 150.346 afiliaciones, una cifra que supone un 1% más que hace un año, el aumento más bajo de todas las comunidades autónomas.

El dato nacional de afiliados en actividades turísticas es el más elevado de la serie histórica en un mes de julio. El empleo en el sector ha crecido en el último año en 89.668 trabajadores en alta laboral, que representan el 13,6% del total de afiliados en España.

"Estas cifras de afiliación muestran la consolidación del turismo como fuente de empleo y el esfuerzo del Gobierno porque este sea cada vez de mayor calidad, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector", aseguró la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos creció en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos en términos proporcionales se dieron en Andalucía (5%) y Murcia (4,6%).