El catamarán Volcán de Tagoro, el fast ferry más avanzado del mundo, recién incorporado a la flota del Grupo Armas Trasmediterránea, realiza desde el 15 de agosto dos servicios diarios que unen los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en 90 minutos.

Así lo ha comunicado la compañía este lunes, donde informan que desde hoy el horario de salida desde Las Palmas ha sido a las 07.30 horas y el regreso desde Santa Cruz de Tenerife a las 12.30 horas y en referencia a la segunda salida del día, el Volcán de Tagoro saldrá a las 16.30 horas y regresará desde la capital tinerfeña a las 19.00 horas, completando así los cuatro trayectos diarios entre las dos capitales canarias.

El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Además, en el comunicado informan de que el Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que lleva a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina