Un chalet situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) de 930 metros cuadrados que cuesta 6,9 millones de euros es la más cara de Canarias, según el ranking de las viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario idealista.

La mansión se sitúa en la exclusiva Urbanización Monte León. La finca tiene una superficie de cerca de 88.000 metros cuadrados en donde se halla la mansión principal de aproximadamente 930 metros cuadrados y otras dos construcciones.

El edificio principal, diseñado por el arquitecto alemán Friedrich Wilhelm Kraeme, consta de dos alturas. En la planta superior, en donde destaca el patio central ajardinado, se puede encontrar una amplia suite principal y otras cuatro habitaciones dobles con baño.

También hay una cocina industrial equipada y el salón-comedor con grandes ventanales orientados al sur. En la zona inferior hay un magnífico salón dividido en tres ambientes. Hay también tres dormitorios con baño en suite, pudiéndose unir dos de ellos y crear una zona privada.

La segunda zona habitable se compone de cuatro bungalow. Allí hay un salón-comedor con cocina de ambiente rústico, dos casas con dormitorios dobles y un baño completo. En la tercera zona habitable hay un salón-comedor con cocina y una habitación doble.

Cerca de la mansión hay una piscina con vistas espectaculares con un pequeño cenador con sauna en su parte inferior. Muy cerca encontramos la pista de tenis y un agradable estanque con embarcadero. En los terrenos de la mansión hay también plantaciones de frutas y viñedos. La finca posee una bodega en donde producir su propio vino.

La finca tiene además un gran componente histórico. Ha sido lugar de encuentro de personajes prominentes de la historia contemporánea. Nombres como Leonard Bernstein, Helmut Schmidt, Naomi Campbell o Steffi Graff son ejemplos. En la finca se celebra los veranos el reputado evento musical Festival Franz and Friends.