El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 2,9% en el último año, hasta situarse en 340 euros al mes de media, según el estudio publicado por Idealista, que muestra que la oferta de habitaciones se ha disparado un 26,9% en el mismo tiempo.

En la ciudad de Barcelona, donde las rentas de la vivienda completa han aumentado un 3% interanual, el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 2,9%, mientras que en Madrid el incremento ha sido del 3,1%, algo por debajo del aumento del 3,6% del precio de las viviendas completas.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (15,8%), seguido por Almería (13,3%) y Alicante (+12%). Por el contrario, el precio se ha reducido en seis capitales. Cádiz es donde más han caído (-6,1%), mientras que en Ciudad Real se han reducido un 4,7% y un 2,5% en Burgos.

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras, ya que se piden 442 euros mensuales por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (425 euros mensuales), Palma (417 euros) y Madrid (415 euros). Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica. En Santa Cruz de Tenerife el coste -que no se puede comparar con datos anteriores porque no los hay disponibles- es de 285 euros y en Las Palmas de Gran Canaria asciende a 310, un 6,1% más.