13 de agosto de 2019
13.08.2019

La aerolínea easyJet conectará Lanzarote con Lyon en la temporada de invierno

Es la decimoquinta ruta que mantendrá la compañía británica con la isla

13.08.2019 | 22:08

La aerolínea easyJet conectará la isla de Lanzarote con la ciudad francesa de Lyon la próxima temporada de invierno, siendo esta la decimoquinta ruta que mantendrá la compañía británica con la isla, distinguida recientemente con el Premio Isla de Lanzarote 2019.

Así lo ha indicado el Cabildo de Lanzarote, quien expuso que la aerolínea ha sido premiada tras convertirse "en los últimos años en un agente turístico muy importante con la apertura de nuevas rutas de manera sostenida, incluso en períodos de incertidumbre", según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), agradeció la "nueva muestra de confianza de easyJet con Lanzarote como destino", con la que además mantiene "estables acuerdos de colaboración en marketing", lo que apuntó "también influye en la gran apuesta que easyJet está realizando en la isla".

Agregó que la nueva conexión operará dos veces por semana (lunes y viernes) entre el 13 de diciembre y el 27 de marzo en un mercado "tan atractivo para la isla como es el francés", debido a su "elevado potencial de gasto y su gusto" por la oferta gastronómica y de ocio, como alternativa a la de sol y playa.

Actualmente, easyJet tiene dos conexiones entre Lanzarote y Francia, en concreto, con los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Burdeos, esta última inaugurada el pasado mes de junio. Asimismo conecta Lanzarote con los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Manchester, Liverpool, Belfast, Bristol, Berlín Schönefeld, Milán Malpensa, Venecia, Amsterdam y Basilea.

Por último, apuntó que atendiendo a los datos que les ha facilitado la aerolínea, entre enero y junio de este año más de 250.000 pasajeros viajaron en easyJet desde o hacia Lanzarote, así como que en la temporada de verano ha pasado de tener 15 vuelos directos en 2018 a los 19 actuales, y en invierno de 32 a 34.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook