La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes que dotará de 2,5 millones de euros las ayudas para mejorar la eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales.

El objetivo de esta subvención es financiar la puesta en marcha de proyectos de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales así como la implantación de sistemas de gestión energética, según ha informado la Consejería en un comunicado.

En ambos casos el importe de la inversión a subvencionar se sitúa en un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 500.000 euros.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, ha asegurado que estas ayudas buscan implantar un modelo de desarrollo más sostenible que ayude a frenar el cambio climático en Canarias.

El plazo para presentar solicitudes se iniciará el próximo 20 de septiembre de 2019 y finalizará cuando el presupuesto quede agotado o se llegue hasta el 30 de noviembre del presente año.