13 de agosto de 2019
13.08.2019
LA CAIXA

103 reclusos participan en itinerarios de reinserción

El programa de la entidad financiera permitió a 33 internos conseguir un trabajo en 2018

12.08.2019 | 23:52

El programa Reincorpora de La Caixa ofreció el año pasado itinerarios de inserción sociolaboral a 103 internos de los Centros de Inserción Social de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. El proyecto se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y se dirige a población reclusa de toda España en la fase final de su condena.

El programa, desarrollado en Santa Cruz de Tenerife por la Fundación Ataretaco y por las delegaciones de Adsis en Lanzarote y Gran Canaria, ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión social y laboral.

El programa de la entidad financiera permitió a 33 internos conseguir un trabajo en 2018

La entidad financiera destaca, a través de un comunicado, que "las cifras de integración laboral de los internos avalan la consolidación del programa". De los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral en Canarias el año pasado, 33 consiguieron un trabajo gracias a diez empresas contratantes.

En toda España, 1.209 internos obtuvieron el año pasado un trabajo a través de Reincorpora gracias a la colaboración de 771 empresas. Además, desde 2011 han participado u14.709 internos en toda España y 5.803 de ellos han encontrado empleo gracias a 5.290 empresas. La colaboración con 71 entidades sociales de toda España especializadas en la atención a este colectivo permite ofrecer itinerarios de reinserción adaptados a las necesidades de cada participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook