11 de agosto de 2019
11.08.2019

El Volcán de Tagoro, el fast ferry más avanzado del mundo, arriba a Canarias

El catamarán fue recibido este domingo en el puerto grancanario por los chorros de agua de tres remolcadores con base en Las Palmas

11.08.2019 | 18:59
Un instante del recibimiento del catamarán en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El catamarán 'Volcán de Tagoro', del Grupo Armas Trasmediterránea y considerado como uno de los fast ferry más avanzado del mundo, acaba de atracar por primera vez en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde llegó este domingo en su viaje de entrega procedente de Australia.

La naviera canaria destaca en un comunicado que el barco fue recibido en el puerto grancanario por los chorros de agua de tres remolcadores con base en Las Palmas, como marca la tradición en este tipo de acontecimientos marítimos.

El buque ha atracado acto seguido en el muelle Primo de Rivera, frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y el próximo martes partirá hacia Santa Cruz de Tenerife.

La compañía tilda de "momento histórico" para el puerto que acoge al fast ferry más vanguardista de su clase a nivel mundial, que en breve se incorporará a línea que une Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un servicio de alta velocidad entre las dos capitales.

En su opinión, la llegada del buque constituye la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la marina mercante española como para el ámbito europeo.

El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad, agrega la nota.

El catamarán 'Volcán de Tagoro' culminó su travesía hasta Las Palmas de Gran Canaria después de menos de un mes de navegación, desde que zarpó del astillero australiano Incat el pasado 16 de julio, cruzando el globo a través del canal de Panamá.

El catamarán mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase negocios y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

El barco mantiene una velocidad de 36 nudos -66,7 kilómetros/hora- propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de inyectores de agua del fabricante finlandés Wartsila.

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