Directivos de Atiren Connavalte (Asociación Provincial de Empresas Auxiliares de Reparación y Construcción Naval de Santa Cruz de Tenerife, integrada en la Federación de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife, Femete) se han reunido recientemente en Las Palmas con dirigentes de ARN (Asociación de Reparaciones Navales), Femepa, Clúster Marítimo de Canarias, Big Blue Bróker y RodRitrol.

El principal objetivo de los encuentros ha sido presentar la nueva Junta Directiva, establecer acuerdos de colaboración, estrechar lazos, así como mantener una línea de diálogo y cooperación abierta y constante entre las empresas del sector en las dos provincias canarias. En concreto, Atiren Connavalte facilitará un listado de sus empresas para que puedan ofrecer sus servicios al puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde Santa Cruz de Tenerife. También se alcanzó otro compromiso de colaboración con ARN, un convenio que está previsto firmar en septiembre.

"Estas reuniones han resultado claves para unir a las empresas de reparación y construcción naval en Canarias, especialmente a la industria auxiliar, defender nuestros intereses de forma conjunta y establecer una cooperación permanente en el tiempo, fructífera, eficiente y eficaz", declaró tras el encuentro el presidente de Atiren Connavalte, Nicolás Quintana Ramos (Taller de Reparaciones de Nicolás Quintana, S.L.).