Los proyectos Médano Accesible y Smart Teide+, presentados por los Ayuntamientos de Granadilla de Abona y Santiago del Teide, respectivamente, a la convocatoria pública de Proyectos Singulares de 2019, recibirán una subvención encaminada a impulsar la modernización tecnológica del pequeño comercio de su municipio.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, desarrollado conjuntamente por la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Médano Accesible es un proyecto de innovación y promoción comercial a través de dos líneas de actuación: Itinerarios peatonales y señalética digital, comercial y turística; y Proyecto tecnológico de innovación y promoción de la actividad comercial, con creación de un directorio online de los comercios, del sello granadilla e-commerce y de una plataforma de comercio inteligente. La inversión total será de 135.526,75 euros, de los que 115.197,74 serán subvencionados por el Feder y el Ministerio.

Smart Teide+ da continuidad al proyecto ya subvencionado el año pasado para dinamizar el tejido comercial de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) de Santiago del Teide, formada por las Zonas Comerciales Abiertas de Los Gigantes y Puerto Santiago.

El proyecto consta de cinco actuaciones con una inversión total de 105.652,80 euros, de los que 89.804,88 serán subvencionados a través del Feder y el Ministerio.

A la convocatoria pública de 2019 han concurrido 42 proyectos de todo el territorio nacional. La Cámara de Comercio de España, a través de las líneas de financiación indicadas, aportará ayudas por más de 1.200.0000 euros a 15 proyectos seleccionados para la modernización en Zonas de Gran Afluencia Turística.

Generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de siete Comunidades Autónomas, entre ellas Canarias.